Sugerimos 3 pasos fundamentales con el fin de ayudar a obtener una mayor igualdad en las reuniones para todos los empleados y ayudar a garantizar que su instalación ofrezca la tecnología y los requisitos de espacio de reunión necesarios para apoyar mejor el trabajo híbrido.
1. Priorizar la calidad alta de audio y video para crear unidad: el video en 4K ayuda a todos los participantes a sentir que están sentados juntos en la misma mesa (por ejemplo, al implementar herramientas que mueven la cámara hacia la persona que habla) y el sistema de audio por IP (en comparación con el audio analógico a través de una conexión de línea telefónica) brinda una calidad de audio superior. Estos son dos pasos sencillos que deberían darse para evitar las frustraciones habituales relacionadas con los problemas de calidad de audio y video.
2. Crear igualdad en las conversaciones: al momento de decidir qué herramienta de colaboración adoptar,sugerimos plataformas que pueden contribuir a la igualdad en las reuniones. Por ejemplo, algunas plataformas ofrecen un modo de vista en “galería” en el que cada participante aparece en su propio recuadro, y todos los recuadros tienen el mismo tamaño en la pantalla. Cuando todos los participantes están en sus propios recuadros, pueden verse con claridad y, al hablar, su recuadro se iluminará, lo que evita confusiones sobre quién está hablando. Además, al estar todos los participantes en un “recuadro” del mismo tamaño, los empleados adquieren una sensación de igualdad y la misma posibilidad de “compartir su voz” en la reunión.
3. Tener en cuenta los muebles de la oficina: Será necesario tener en cuenta qué salas se eligen como salas de conferencia y cómo estas salas pueden incorporar mesas con ruedas que, por ejemplo, puedan readaptarse para distintas modalidades de reunión con el fin de garantizar que todos los empleados puedan participar por igual.
El trabajo corporativo híbrido ha llegado para quedarse, y hay más presión que nunca para garantizar un lugar de trabajo productivo y positivo. Tomarse el tiempo necesario para comprender las frustraciones de los empleados y los desafíos habituales asociados a las reuniones será fundamental para tomar decisiones estratégicas relacionadas con las instalaciones y apoyar el compromiso de los empleados, independientemente de dónde trabajen. Tener en cuenta tanto los requisitos técnicos como los del espacio de reunión es esencial para ofrecer una experiencia de reunión más agradable y equitativa